Ya sea que necesites usar un poder notarial para una venta, instalación de un comercio, escrituras públicas, poderes notariales, acuerdos comerciales, testamentos, compra de inmuebles, venta de inmuebles, formación de asociaciones, es necesario contar con un notario.

Los notarios son funcionarios públicos designados por el estado para servir como testigos imparciales de las transacciones, lo que ayuda a determinar el fraude. Tener un documento notariado significa que el firmante debe presentarse ante el notario y estar identificado. El notario observa la voluntad y la capacidad del firmante para comprender el documento y observa cómo el firmante coloca o reconoce su firma en el documento. Finalmente, el notario hace una entrada cronológica completa para la certificación notarial.

Hay muchas razones para certificar un documento ante notario, ya sea que lo exija la ley o no. Te ayuda a disuadir el fraude y la falsificación.

Proporcione protección legal, ya que al tener tus documentos notariados puede ayudar a prevenir disputas y litigios contractuales. Muchos documentos no son legalmente vinculantes hasta que hayan sido notariados. Aunque esto no se aplica a todos los documentos, una certificación notarial sigue siendo beneficiosa porque el sello y la firma de un notario aumentan el valor inherente y la autenticidad del documento.

Síguenos para conocer más acerca de la importancia de los notarios públicos.